Nuestra Escuela

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA D – 121




Nuestra Escuela nace por la necesidad de entregar educación a un sector que estaba dando muestras que un futuro no muy lejano, iba a ser muy populoso.

Nos indica la historia de Antofagasta, que la Empresa Minera Mantos Blancos erradicaba su campamento a la ciudad de Antofagasta, en aquel entonces el colegio, que se encontraba en el Campamento, pasó a ser  parte del  antiguo Colegio Las Américas Nº 15 (F-92) creando así la Escuela Básica “Humberto González Echegoyen” D-121 como anexo escuela F-92.

Según documento Exenta 0295 del 4 de Agosto de 1982, reconoce a la Escuela D - 121 como cooperador de la función educacional de Estado. Esto significó un gran compromiso para la educación del sector Habitacional.
Logros, satisfacciones, desafíos, creatividad fueron los valores que fortalecieron  las raíces de esta Unidad Educativa .

Debido al gran crecimiento de la población nuestra escuela en el año 1992 y 1993 llegó a tener una matrícula cercana a los 2500 alumnos, lo que obliga a nuestras autoridades a crear una nueva escuela.
En el año 1994 comienza a funcionar la escuela Juan Pablo II D – 129 con alrededor de 500 alumnos de nuestra escuela.

La población norte de nuestra ciudad sigue creciendo y nuestra escuela vuelve  aumentar  su matrícula a 1800 alumnos.
En el año 2001 nuestra escuela ingresa a la jornada escolar completa, debido a la gran cantidad de alumnos, se crea una nueva escuela “Padre Alberto Hurtado”  D – 138 la cual comienza a funcionar el año 2002, con una matrícula aproximada de 800 alumnos de esta Unidad Educativa.   


Nuestro sueño es levantar un real plan de mejoramiento Educativo, para consolidar la  calidad de enseñanza a nuestros alumnos, dentro del marco de la buena enseñanza.

No hay comentarios: